Aumentan ratas y cucarachas en los barrios debido a los recortes

IU denuncia la proliferación de ratas y cucarachas en los barrios de Granada debido a la reducción de más de un 20% en las partidas presupuestarias.

Según publica el diario digital grandahoy.com, el portavoz de IU del ayuntamiento de Granada denunció la proliferación de ratas y cucaracahs que están sufriendo los barrios de la ciudad,  señalando como principal motivo los recortes sufridos por las partidas presupuestarias destinadas a paliar y prevenir este tipo de plagas, siendo en este caso de más de un 20% con respecto a años anteriores. Los habitantes de la zona Norte, La Chana, el Zaidín o el centro de la ciudad están viviendo en primera persona las consecuencias de la aparición de cucarachas americanas, ratas y otros roedores.

El portavoz de IU Puentedura, afirma que los recortes sufrido por la ciudad han aumentado los focos de insalubridad en Granada.

IU también denunció su preocupación por la red de saneamiento, por lo que exigía a la empresa Municipal de Aguas un saneamiento adecuado y el control de vertidos como aceite vegetal, que contribuye a la proliferación de especies como las cucarachas, que están apareciendo por las calles de Granada.

Frente a esta situación, son ya muchos los comerciantes que contratan a empresas de servicios especializados contra estas plagas, viéndose mermadas estas medidas al no mantener el Ayuntamiento adecuadamente la limpieza del alcantarillado.

La formación de izquierdas de Granada ha solicitado a la Concejalía de Medioambiente y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada “que se tome en serio estas denuncias y que actúe urgentemente para evitar que estos focos de insalubridad se conviertan en un riesgo sanitario para la población granadina”.

Fuente: Información obtenida de www.granadahoy.com