Cierran la sede de un juzgado por la aparición de ratas

Cierran un juzgado de Sevilla tras aparecer huellas y excrementos de roedores

En las puertas de acceso del juzgado de instrucción número 17 de Sevilla cuelga el cartel de «Cerrado por roedores» según publicó el pasado 16 de Septiembre el diario elmundo.es

El decano de los jueces de Sevilla, Francisco Guerrero, confirmó que se había detectado la presencia de roedores en el edificio del prado de San Sebastián y que ello había provocado el cierre parcial del órgano judicial afectado por la plaga. Para intentar paliarlo se habían colocado cebos y trampas envenenadas, sin que nada de esto surtiera efecto al respecto.

Los funcionarios habían observado además de excrementos y huellas, cables roídos del tendido eléctrico, cerrando por consiguiente las oficinas e trasladándose a otras instalaciones.

El propio decano trasladó lo sucedido a la Consejería de Justicia e Interior y señaló que los servicios de limpieza y mantenimiento «están poniendo los medios habituales para acabar con este animal». Por su parte, la Administración autonómica ha anunciado que va a proceder a realizar una desratización y desinfección en el inmueble, en el que periódicamente aparecen plagas de piojos.

No obstante, Guerrero precisó que el edificio es «muy viejo» y necesita una urgente remodelación de la que no hay noticias.

Fuente: Información obtenida de elMundo.es