Los organismos xilófagos (se alimentan de madera) resultan extremadamente peligrosos porque sus ataques pueden producir graves daños en la madera estructural, así como  en la carpintería de viviendas y edificios histórico artísticos (marcos y bastidores de puertas, ventanas, zócalos, rodapiés, etc.). Entre aquellos se encuentran las llamadas carcomas, que son diferentes especies de coleópteros.

Nuestra empresa dispone de los equipos necesarios para realizar una inspección exhaustiva de todos los elementos de madera, para así poder determinar el grado de infestación y poner en marcha los tratamientos más adecuados. Disponemos de equipos de sonido, medidores de la humedad, detectores de movimiento, etc.

Disponemos de los equipos de aplicación necesarios para lograr que la madera quede totalmente impregnada con los productos químicos más eficaces y de menor toxicidad para las personas y los animales domésticos. Estamos capacitados y acreditados para la utilización de productos químicos en base a disolventes orgánicos o en base acuosa capaces de prevenir el ataque y/o de eliminar las larvas y adultos presentes en la madera. También podemos utilizar productos en formulación de gel con gran poder de penetración. Con nuestras actuaciones queda corregida y controlada la presencia de carcomas durante un periodo de cinco años, puesto que conseguimos que la madera retenga de 250 a 300 gr./m2 del producto biocida aplicado.

Entre las actuaciones más novedosas destacamos la utilización de equipos de microondas, para aquellas personas que no quieran la presencia de productos químicos en el interior de sus hogares. Esta tecnología es capaz de aumentar la temperatura en el interior de la madera por encima de los 55º C, eliminando así los huevos, las larvas y los adultos, sin producir ningún tipo de daño en la estructura de la madera. Estos tratamientos pueden ir acompañados de trampas de captura de adultos de los coleópteros, que nos permitirán conocer lo que está ocurriendo, evitando así nuevos ataques.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *