Dentro de los puntos del Control Integrado de Plagas definido por la OMS (Organización Mundial de la Salud), hay un punto que es una herramienta fundamental para poder conocer lo que ocurre y ha ocurrido dentro de una instalación: La inspección.

En PROMECA concedemos la máxima importancia a este punto, desarrollando nuestro trabajo de inspección con los equipos de detección más desarrollados y  disponibles en el mercado, para de esta forma podamos conocer y obtener todos los datos necesarios para realizar un Programa de Control de Plagas o de Legionella más racional y más eficaz.

Nuestro personal ha recibido la formación adecuada que le permite poder reconocer la presencia de cualquier organismo que puede ser considerado una plaga, estudiando las huellas, excrementos, larvas, insectos adultos, mercancías y productos atacados, etc., recabando toda la información del personal presente en las instalaciones, para de esta forma posteriormente desarrollar un plan de control adecuado y adaptado a los problemas encontrados, aportando así soluciones racionales, eficaces y respetuosas con el medio ambiente.

La consideración de los factores que pueden limitar el potencial reproductivo y la supervivencia de las especies parasitarias en unas instalaciones, son la clave para que un Programa de Control de Plagas efectivo.

En ocasiones es necesario el uso de biocidas, pero actualmente los especialistas y las Autoridades Sanitarias dan una gran importancia a las condiciones higiénicas sanitarias de los locales, como punto de partida para lograr este control.

Cada trabajo y cada situación deben, por tanto, analizarse especialmente, y la planificación de un PROGRAMA DE CONTROL INTEGRAL debe llevarse a cabo en varias etapas.

Las instalaciones deben inspeccionarse cuidadosamente. Nuestros técnicos determinarán los posibles refugios de los parásitos y las condiciones que favorecerán su desarrollo (humedad, calor, oscuridad, disponibilidad de alimentos), así como las posibles rutas de entrada (mercancías, sistemas de drenajes, estructuras deterioradas, etc.). La inspección nos proporcionará ideas claras sobre las medias de control necesarias y las precauciones de seguridad a tener en cuenta durante los tratamientos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *