Una vez realizada la inspección de las instalaciones y la identificación de la/s plaga/s que la afectan, nuestro Departamento Técnico elaborará un plan de actuaciones que irá complementado con una serie de Recomendaciones a tener en cuenta, y que ayudarán a mantener las instalaciones libres de plagas.

Las recomendaciones pueden ser de tipo físico, como:

A. Colocación de burletes en las puertas.
B. Colocación de mosquiteras en las ventanas
C. Cerramiento de oquedades, grietas y fisuras.
D. Reparaciones de roturas.
E. Arreglo de arquetas y sumideros.
F. Rotación de mercancías.
G. Etc., etc.

Incluiremos no solo lo que nuestros técnicos pueden puede hacer, sino también las medidas sanitarias que la dirección de las instalaciones debe tener en cuenta para que el esfuerzo de control sea más eficaz y duradero. Un sistema efectivo debe basarse en dos conceptos:

H. Adopción de MEDIDAS FÍSICAS PREVENTIVAS, para dificultar el acceso y posterior establecimiento de parásitos en el interior de sus instalaciones (medidas siempre relativas a mantenimiento de estructuras, limpieza y almacenaje de mercancías).

I. APLICACI?N de los biocidas adecuados en los casos en que sean necesarios, para evitar eficazmente la reproducción de aquellos parásitos que logren penetrar en las instalaciones.

Es evidente que estos dos tipos de actuaciones siempre son complementarias. Sin unas condiciones higiénicos sanitarias mínimas, los productos biocidas no serán suficientemente efectivos; pero sin productos biocidas o métodos de control alternativos, no podrá evitarse la multiplicación de los parásitos ocasionales, que frecuentemente tienen un acceso directo al interior de las instalaciones, vía mercancías o a través de la red de aguas residuales.

También es conveniente un buen programa de limpieza que complemente el Programa de Control de Plagas, así como la inspección de las mercancías que entren en las instalaciones, dado que muchas plagas se introducen por esta vía.

Es muy conveniente la cooperación del cliente con nuestro Departamento Técnico para poner en marcha las medidas más oportunas para mantener sus instalaciones libres de plagas.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *