Publicado Real Decreto 624/2013 CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Publicado Real Decreto 624/2013, de 2 de agosto. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD (biocidas nivel responsable técnico y legionella nivel técnico aplicador)

Según informó ANECPLA, el pasado 17 de Septiembre fue publicado en el BOE el Real Decreto 624/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen ocho certificados de profesionalidad de la familia profesional Seguridad y medioambiente, entre los cuales, se encuentran dos de gran importancia para las empresas de nuestro sector.

– Anexo VII. Gestión de servicios para el control de organismos nocivos (Nivel 3)

Este certificado de profesionalidad es el que deben poseer los Responsables Técnicos de las empresas de servicios biocidas, para poder ejercer las funciones propias de dicho cargo (Realizar las operaciones necesarias para la gestión de los procesos de control de organismos nocivos, partiendo del diagnóstico de la situación inicial y certificando los procesos y los tratamientos, etc), conforme a lo indicado en el Real Decreto 830/2010, articulo 5.

 

– Anexo IV. Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización (Nivel 2)

Este otro certificado es el que deben tener los técnicos aplicadores de Legionella para poder desarrollar su trabajo. A pesar de la publicación de este certificado como, a día de hoy, aún no existe una normativa en la que esté incluido, los aplicadores de Legionella pueden seguir realizando sus funciones habiendo realizado únicamente el curso de 25 horas conforme a la legislación vigente actualmente.

Si desea consultar la legislación pulse aquí

Fuente: Información obtenida de www.anecpla.com