Sistemas físicos y físico-químicos como alternativa al uso de de Biocidas en el control de Legionelosis


Falta de información, inexistencia de datos contrarrestados, reconocimiento por parte de las autoridades sanitarias o altos costes y complejidad, son las principales causas de que no se utilicen sistemas alternativos al uso de biocidas según un informe realizado por ANECPLA.

Según las cifras publicadas por el Instituto de Salud Carlos III, España en 2012 sufrió 1.020 casos de legionelosis; estas cifras, todavía tan elevadas, hacen que el mantenimiento de las instalaciones de riesgo de diseminación y proliferación sean las grandes prioridades dentro del ámbito de la salud.

Es por ello, que siendo conocedores del grave impacto que supone la legionella, ANECPLA, a mediados de 2012, comenzó la realización de un estudio cuyo objeto es saber el grado de utilización de los sistemas físicos y físicos-químicos como alternativa al uso de biocidas en el control de legionelosis y que fue presentado en el pasado V Congreso de Legionella y Calidad Ambiental, celebrado en Tarrasa.

En dicho estudio, podréis encontrar datos de valiosísimo interés como los sistemas principales de los sistemas físicos y físico-químicos, utilización de los sistemas en instalaciones, métodos de tratamiento, argumentos sobre su utilización, tendencias y las conclusiones del estudio.

A toda esta información detallada, puedes tener acceso en la web de los asociados www.anecpla.com

Fuente: Información obtenida de la revista Infoplaga nº 49, Revista de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas